Etiquetas

Con tecnología de Blogger.

Desorden limítrofe de la personalidad y rabia

Desorden limítrofe de la personalidad y rabiaSi se le ha diagnosticado un trastorno de personalidad limítrofe, es muy probable que haya experimentado más que su parte de rabia limítrofe. ¿Qué es exactamente la rabia de Borderline? Es una ira intensa que se dirige hacia otra cosa o persona. A veces se dirige hacia el interior y se manifiesta en un comportamiento de auto-abuso, como el corte. 

La mayoría de las veces, la rabia de Borderline se dirige a la persona que más te importa, a la persona que más quieres que te ame. Esto establece una batalla casi interminable entre la persona diagnosticada con un Trastorno de Personalidad Fronterizo y sus seres queridos. En algunos casos, la rabia de Borderline se puede dirigir a cualquier persona en el cuarto. Cualquier objetivo conveniente, eso es. Estos episodios de ira intensa son provocados por la persona '


¿De dónde viene?


La rabia limítrofe está arraigada en problemas de abandono, generalmente desde tiempos pre verbales en la vida de un niño. Debido a que el niño no tiene lenguaje, el dolor es profundo y, a menudo, inaccesible, excepto a través de la terapia. La rabia limítrofe a menudo saldrá a la superficie en los intercambios más inocentes. 

En mi caso, podría pasar de cero a nuclear en cuestión de minutos cuando se me provoca. A mí, como a la mayoría de las personas que se preocupaban por mí, casi siempre me tomaban por sorpresa porque simplemente no sabía qué causó su explosión y se encendió en una frenética explosión.

Desorden limítrofe de la personalidad y rabiaAprendí en terapia que mi rabia estaba profundamente arraigada al haber sido abandonada cuando era un bebé (a los seis meses de edad). Se agravó aún más al crecer con un padre que tenía sus propios problemas de ira, pero nunca aprendió a expresar correctamente su ira, por lo que se embotelló profundamente dentro de él y se derramó en momentos inapropiados.

Creo firmemente que las personas con trastorno de personalidad limítrofe se hacen, no nacen de esa manera. Aprendes lo que vives y en mi caso, mi padre fue un modelo extraordinario. Mi padre nunca me dijo que me amaba hasta que tenía 28 años y había realizado un intento de suicidio muy serio. 

Su comportamiento se agravó aún más después de casarme con mi esposo, un hombre que se negó a romper sus lazos emocionales con su primera esposa y que dejó muy claro que quería tener hijos y muchos de ellos. Viví todos los años de mi matrimonio sintiéndome como su concubina cuando crié a sus cuatro hijos con poca ayuda de él. 

Comencé a hervir a fuego lento hasta que la tapa saltó desde la parte superior de la olla. Nunca supe si y / o cuándo podría abandonarme para volver a su relación anterior con su ex esposa. Me puso en un estado constante de ansiedad y agitación.

¿Quién puede posiblemente amarme?


A las personas con trastorno de personalidad limítrofe les resulta casi imposible creer que alguien pueda amarlas por lo que son porque, al fin y al cabo, a menudo no tienen una idea de quiénes son para empezar. Cuando encuentren a alguien que les diga que los aman, los probarán una y otra vez para que demuestren su amor. En esencia, muerden la mano que los alimenta. De esta manera, preparan el escenario para que la otra persona los abandone y repita el viejo patrón una vez más en un ciclo casi interminable.

Cuando la persona con trastorno de personalidad limítrofe comienza a aprender, comprender y creer a través de la terapia que sus propias distorsiones cognitivas sobre la naturaleza de sus relaciones es lo que las mantiene atrapadas en este ciclo interminable, pueden comenzar a abordar sus relaciones de manera diferente. Pueden aprender a dejar de estar enojados y enojados con todo el mundo en general y renegociar sus relaciones más cercanas para poder disfrutarlas.

Puede ser muy difícil aprender a ser una persona diferente. Comienza con la introspección. La introspección (que se realiza a través de la terapia, conduce a la percepción y la comprensión permite el cambio. 

La persona con Terapia de Personalidad en el Límite puede aprender a reconocer sus factores desencadenantes y descubrir nuevas formas de responder a ellos. Responder en lugar de reaccionar. Solía ​​decir que yo "tenía cáncer en mi alma" pero después de años y años de terapia, el cáncer está ahora en remisión. Algunos días creo que se ha curado por completo, pero sé que no es así. He aprendido cómo manejar y regular mis emociones, pero debo mantente siempre alerta para no volver a caer en viejos patrones de comportamiento.

La rabia limítrofe es impulsada por el miedo y la ansiedad.


Cuando realmente te sientas y piensas en ello, la rabia límite es impulsada por el miedo y la ansiedad. Miedo y ansiedad por ser abandonado por aquellos a quienes amamos. Miedo y ansiedad por ser herido de nuevo. El miedo y la ansiedad por no poder controlar nuestro propio entorno y las relaciones en las que estamos comprometidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario