
La mayoría de las veces, la rabia de Borderline se dirige a la persona que más te importa, a la persona que más quieres que te ame. Esto establece una batalla casi interminable entre la persona diagnosticada con un Trastorno de Personalidad Fronterizo y sus seres queridos. En algunos casos, la rabia de Borderline se puede dirigir a cualquier persona en el cuarto. Cualquier objetivo conveniente, eso es. Estos episodios de ira intensa son provocados por la persona '
¿De dónde viene?
La rabia limítrofe está arraigada en problemas de abandono, generalmente desde tiempos pre verbales en la vida de un niño. Debido a que el niño no tiene lenguaje, el dolor es profundo y, a menudo, inaccesible, excepto a través de la terapia. La rabia limítrofe a menudo saldrá a la superficie en los intercambios más inocentes.
En mi caso, podría pasar de cero a nuclear en cuestión de minutos cuando se me provoca. A mí, como a la mayoría de las personas que se preocupaban por mí, casi siempre me tomaban por sorpresa porque simplemente no sabía qué causó su explosión y se encendió en una frenética explosión.

Creo firmemente que las personas con trastorno de personalidad limítrofe se hacen, no nacen de esa manera. Aprendes lo que vives y en mi caso, mi padre fue un modelo extraordinario. Mi padre nunca me dijo que me amaba hasta que tenía 28 años y había realizado un intento de suicidio muy serio.
Su comportamiento se agravó aún más después de casarme con mi esposo, un hombre que se negó a romper sus lazos emocionales con su primera esposa y que dejó muy claro que quería tener hijos y muchos de ellos. Viví todos los años de mi matrimonio sintiéndome como su concubina cuando crié a sus cuatro hijos con poca ayuda de él.
Comencé a hervir a fuego lento hasta que la tapa saltó desde la parte superior de la olla. Nunca supe si y / o cuándo podría abandonarme para volver a su relación anterior con su ex esposa. Me puso en un estado constante de ansiedad y agitación.
¿Quién puede posiblemente amarme?
A las personas con trastorno de personalidad limítrofe les resulta casi imposible creer que alguien pueda amarlas por lo que son porque, al fin y al cabo, a menudo no tienen una idea de quiénes son para empezar. Cuando encuentren a alguien que les diga que los aman, los probarán una y otra vez para que demuestren su amor. En esencia, muerden la mano que los alimenta. De esta manera, preparan el escenario para que la otra persona los abandone y repita el viejo patrón una vez más en un ciclo casi interminable.
Cuando la persona con trastorno de personalidad limítrofe comienza a aprender, comprender y creer a través de la terapia que sus propias distorsiones cognitivas sobre la naturaleza de sus relaciones es lo que las mantiene atrapadas en este ciclo interminable, pueden comenzar a abordar sus relaciones de manera diferente. Pueden aprender a dejar de estar enojados y enojados con todo el mundo en general y renegociar sus relaciones más cercanas para poder disfrutarlas.
Puede ser muy difícil aprender a ser una persona diferente. Comienza con la introspección. La introspección (que se realiza a través de la terapia, conduce a la percepción y la comprensión permite el cambio.
La persona con Terapia de Personalidad en el Límite puede aprender a reconocer sus factores desencadenantes y descubrir nuevas formas de responder a ellos. Responder en lugar de reaccionar. Solía decir que yo "tenía cáncer en mi alma" pero después de años y años de terapia, el cáncer está ahora en remisión. Algunos días creo que se ha curado por completo, pero sé que no es así. He aprendido cómo manejar y regular mis emociones, pero debo mantente siempre alerta para no volver a caer en viejos patrones de comportamiento.
La rabia limítrofe es impulsada por el miedo y la ansiedad.
Cuando realmente te sientas y piensas en ello, la rabia límite es impulsada por el miedo y la ansiedad. Miedo y ansiedad por ser abandonado por aquellos a quienes amamos. Miedo y ansiedad por ser herido de nuevo. El miedo y la ansiedad por no poder controlar nuestro propio entorno y las relaciones en las que estamos comprometidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario