Etiquetas

Con tecnología de Blogger.

5 tratamientos ayurvédicos para la reducción del estrés natural

5 tratamientos ayurvédicos para la reducción del estrés naturalEl estrés es común y es algo que la mayoría de las personas experimenta. Algunas personas sufren de estrés profesional, otras de estrés profesional, y las más desafortunadas tienen los dos tipos de tratamiento.

El estrés si se ignora puede llevar a problemas de salud graves. Muchas personas recurren a los medicamentos para deshacerse del estrés. Sin embargo, los medicamentos vienen con efectos secundarios y deben evitarse, tanto como sea posible. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de tratar el estrés?

Gracias a Ayurveda, ahora puedes usar remedios naturales para el estrés. Según Ayurveda, los cambios simples en el estilo de vida pueden hacer mucho para tratar el estrés. Existen varios tratamientos ayurvédicos para el estrés y algunos de ellos incluyen:

Lleva un estilo de vida saludable

El estrés como lo que la mayoría de la gente piensa no es solo una cosa mental. Para deshacerse del estrés, también debe estar sano mentalmente, emocionalmente y físicamente.


Intente levantarse temprano por la mañana; las mañanas son hermosas y le encantaría salir a caminar. Ver la belleza de la naturaleza y respirar aire fresco en la mañana refrescarían tu mente y te llenarían de positividad.

Puedes considerar hacer asanas de yoga, suryanamaskara es una de ellas. Además, practica la respiración profunda.

Coma una dieta sana y equilibrada. Es crucial que usted tenga un movimiento intestinal suave.

Evite beber y fumar tanto como sea posible. Si crees que al beber alcohol, estarías olvidando las preocupaciones en tu vida, estás equivocado. Es cierto que te olvidarías de ellos por algo. Sin embargo, una vez que el efecto del alcohol desaparezca, todo se volvería normal.

Necesita trabajar para encontrar una solución permanente y no temporal.

Optar por un masaje de cuerpo completo

Abhyanga es una gran manera de lidiar con el estrés. Es un tratamiento ayurvédico donde debes someterte a un masaje de cuerpo completo. Se utilizan muchas cantidades de aceite tibio para masajear su cuerpo y esto es muy relajante. Si no puede someterse a un masaje de cuerpo completo, al menos puede masajear la región del cuello, los pies y las manos. Esto ayudaría también.

Trate de masajear su cuello, manos, pies y cuero cabelludo con aceite tibio antes de irse a la cama todos los días. Esto le dará una buena noche de sueño y también reducirá el estrés.

Meditar

La meditación es otra gran manera de combatir el estrés. Puedes considerar unirte a clases de meditación o incluso aprenderlo tú mismo. Numerosos videos están disponibles en Internet que te ayudan a aprender meditación.

Muchos estudios en todo el mundo han demostrado que la meditación es la mejor manera de aliviar el estrés. Ayuda a reducir la ansiedad. Funciona al aumentar los niveles de serotonina que ayuda a la relajación.

Remedios herbales para el estrés

Según el Ayurveda, varias hierbas ayudan a aliviar el estrés. Veamos algunos de ellos:

Brahmi: Brahmi se recomienda para muchas dolencias y tiene algunas propiedades sorprendentes. Además de ayudar a aliviar el estrés, puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, que aparentemente no tienen tratamiento.

Ashwagandha: Ashwagandha es una de las mejores hierbas para el estrés y la ansiedad. Las cápsulas de Ashwagandha son fáciles de obtener y contienen la hierba en su forma original. Esta hierba increíble tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a curar varios trastornos neurológicos también.
Vacha: Tener la raíz de su hierba puede reducir el estrés y sus síntomas asociados.

Shankhpushpi: esta hierba se usa para curar trastornos neurológicos además de aliviar el estrés y la ansiedad.

Arjuna: esta hierba se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para curar muchas enfermedades. Mantiene su corazón saludable y también reduce el estrés.

Escuchar música
Una forma fácil de aliviar el estrés es escuchar música serena. La música tiene efectos calmantes en el sistema nervioso y, por lo tanto, ayuda a reducir el estrés. Incluso si no fuera un fanático de la música, escuchar música suave durante unos minutos ayudaría a aliviar el estrés. Seguir una combinación de estos remedios ayurvédicos para el estrés sería efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario