Etiquetas

Con tecnología de Blogger.

Cosas que debes saber sobre la esquizofrenia

Cosas que debes saber sobre la esquizofrenia¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave y crónico que afecta la forma en que una persona se siente, piensa y se comporta. Es un trastorno muy serio que afecta la capacidad de una persona para distinguir entre lo que es imaginario y lo que es real. Los pacientes que padecen esquizofrenia son retraídos o no responden, y les resulta difícil expresar emociones normales en situaciones sociales.

Al contrario de los mitos comunes, la esquizofrenia no se parece en nada a un trastorno de personalidad múltiple o de personalidad dividida. La mayoría de los pacientes esquizofrénicos no representan un peligro para las personas que los rodean y no son violentos. Los síntomas de diferentes pacientes esquizofrénicos son diferentes. Contrariamente a las percepciones comunes, la esquizofrenia no es causada por la paternidad deficiente, las experiencias infantiles y la falta de fuerza de voluntad.


¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?

Los síntomas de la esquizofrenia comienzan a aparecer entre los 16 y los 30 años. En algunos casos, los niños también tienen esquizofrenia. Los síntomas de esquizofrenia son de tres tipos: síntomas positivos, síntomas negativos y síntomas cognitivos.

Síntomas positivos

Esquizofrenia positiva Los síntomas son síntomas que son de naturaleza psicótica y no suelen verse en una persona sana. Todos los síntomas positivos implican perder contacto con la realidad. Algunos de los síntomas positivos observados en pacientes con esquizofrenia incluyen

Alucinaciones: ver, oír, sentir el olor o probar algo que en realidad no existe. Es básicamente una percepción real de algo que no existe. Por lo general, los pacientes esquizofrénicos experimentan la audición de múltiples voces imaginarias que comentan o ordenan al individuo que actúe de cierta manera.

Delirios: los delirios son ideas falsas que parecen reales para el paciente, aunque existen pruebas sólidas de que no lo son. Algunos pacientes piensan que son figuras sociales famosas, otros piensan que alguien está tratando de espiarlos.

Cosas que debes saber sobre la esquizofreniaComportamiento desorganizado: los pacientes esquizofrénicos experimentan comportamientos como arrebatos no provocados e inapropiados, acciones desinhibidas e impulsivas. Los pacientes tienen problemas con la higiene o la selección de ropa adecuada según el clima. Los pacientes pueden sentirse agitados, tensos y ansiosos sin ninguna razón aparente.

Pensamiento y discurso desordenado: perder el pensamiento durante las conversaciones, dar respuestas que no están relacionadas con las preguntas, saltar de un tema a otro sin razones lógicas aparentes, son algunas de las acciones que retratan el pensamiento desordenado en los pacientes afectados.

Discurso desordenado incluye acciones como individuos que crean sus propios sonidos y palabras que en realidad no existen y no tienen sentido. Pueden seguir repitiendo palabras e ideas sin una razón y pueden hablar mucho sin llegar al punto y proporcionar detalles irrelevantes e innecesarios.

Síntomas negativos

Esquizofrenia negativa Los síntomas están relacionados con trastornos en los comportamientos y emociones normales. Algunos de los síntomas negativos comunes y fuertes que presentan los pacientes con esquizofrenia incluyen

Aplanamiento afectivo: este es un síntoma muy común observado en pacientes esquizofrénicos. Los pacientes con este síntoma retratan expresiones faciales relativamente insensibles e inmóviles. Esto suele ir acompañado de un mal contacto visual y una reducción del movimiento corporal y del lenguaje corporal.

Alogia: Alogia tiene problemas para hablar debido a un defecto mental. Los pacientes afectados con esquizofrenia demuestran una reducción en la fluidez verbal y la producción total del habla. A veces los pacientes luchan incluso con dar respuestas breves a las preguntas.

Avolición: la avolición se refiere a la falta de deseo o voluntad de participar en las actividades. Esto también implica pérdida de motivación. Los pacientes demuestran la avolición de diferentes maneras. Algunos pacientes retratan la indiferencia hacia su entorno y se quedan quietos durante largos períodos de tiempo. Algunos pacientes muestran una falta de interés en actividades sociales o laborales.

Síntomas cognitivos

Esquizofrenia cognitiva Los síntomas son sutiles para algunos y graves para otros. Algunos de los síntomas cognitivos comúnmente vistos incluyen

Demencia: la esquizofrenia en pacientes causa demencia. La demencia afecta la parte del cerebro que se usa para la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, la toma de decisiones, el pensamiento y el razonamiento.

Funcionamiento ejecutivo reducido: las personas afectadas por la esquizofrenia experimentan un funcionamiento ejecutivo reducido. Esto significa que tienen problemas para prestar la atención adecuada, administrar el tiempo, planificar y organizar, cambiar el enfoque y recordar los detalles. Los pacientes afectados tienen problemas para mantener relaciones y hacer las cosas de forma independiente. El funcionamiento diario se vuelve difícil para las personas afectadas.

Déficit de atención: los pacientes esquizofrénicos experimentan dificultades para concentrarse y prestar atención.

La esquizofrenia no se puede curar, pero un diagnóstico cuidadoso y un tratamiento de por vida pueden ayudar a los pacientes afectados a mejorar la calidad de vida. La atención y el apoyo constantes son extremadamente integrales para ayudar a un paciente esquizofrénico a sobrevivir y vivir una vida mejor.

El propósito de este artículo es crear conciencia sobre la esquizofrenia y los tres tipos de sus síntomas. Si desea leer más artículos y conocer más datos sobre este trastorno mental, haga clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario