Etiquetas

Con tecnología de Blogger.

5 Alimentos comunes

5 Alimentos comunes La vida puede provocar muchas situaciones que pueden causar mucha tristeza y pena. Pero ¿qué pasa con lo que comemos? Resulta que su dieta no solo puede tener un efecto directo en su salud física, sino también en su salud mental. Aquí hay una pequeña lista de alimentos que pueden causar depresión:

1. Cereal. Aunque muy conveniente y sabroso, hay algunos aspectos negativos para comer cereales. Los estudios han demostrado que el cereal puede causar depresión, principalmente porque se refina y se procesa. Esto significa que ha sido completamente despojado de su valor nutricional, dejando que no sea más que calorías vacías. Además, los carbohidratos refinados tienen un alto índice glucémico que puede causar un aumento de azúcar en la sangre, que en última instancia puede conducir a los azules.



5 Alimentos comunes 2. Pan Blanco. Un elemento básico muy popular en muchas despensas, las personas desconocen los efectos que el pan blanco puede tener en su salud mental. El pan blanco pasa por un proceso que elimina todas sus vitaminas y nutrientes, y los reemplaza con una gran cantidad de productos químicos. Estos químicos pueden desencadenar una respuesta hormonal en el cuerpo y causar la reducción del nivel de sangre. A su vez, esto puede causar cambios en su estado de ánimo, fatiga y síntomas de depresión.

3. El café. Seguro que sabe muy bien y nos da ese excelente impulso de energía en la mañana, pero eso no es todo lo que el café nos hace. Los estudios han demostrado que el café puede tener efectos negativos duraderos en el cerebro. Un estudio se realizó entre estudiantes universitarios, tanto consumidores promedio como altos, y todos obtuvieron puntajes altos en una escala de depresión en comparación con aquellos que consumieron menos café. Tomar precauciones y tomar café con moderación, puede disminuir considerablemente sus posibilidades de desarrollar depresión a largo plazo.
5 Alimentos comunes
4. Las papas fritas. Como la mayoría de los alimentos fritos, las papas fritas contienen grasas trans artificiales. Durante la fabricación, las papas fritas pasan por un proceso que involucra aceites hidrogenados que pueden contribuir a la depresión. Agregar aceite de oliva a su dieta puede resultar mucho más seguro para su salud y bienestar en general, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de depresión en un 30%.

5. Soda de dieta. En realidad, no se puede perder peso con los refrescos de dieta, pero puede deprimirse. La soda de dieta contiene el ingrediente aspartamo que es un edulcorante artificial. El aspartamo se compone de 3 productos químicos: fenilalina, ácido asparático y mentanol, que son todos muy peligrosos. Cuando se consume, el aspartame puede hacer que los niveles de fenilalina en la sangre aumenten (lo que se puede encontrar en áreas significativas del cerebro), disminuyendo así los niveles de serotonina en el cerebro. Esto puede conducir a trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.
Puede que no sea fácil, pero trabajar en su dieta lo beneficiará enormemente a largo plazo. Tómelo un día a la vez y recuerde siempre que su bienestar mental es tan importante como su físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario